Salud destituye al Director del Roosevelt que protestó por falta de presupuesto

Advertisement

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) removió de la Dirección Ejecutiva del Hospital Roosevelt a Marco Antonio Barrientos, y en su lugar nombró a Juan Roberto Castro, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector técnico.

El MSPAS emitió un comunicado de prensa en el que no informó sobre los motivos de la destitución del funcionario.

Hace unos meses, Barrientos protestó por la falta de presupuesto en el hospital, ya que consideró que los fondos asignados alcanzaban para el funcionamiento del centro asistencial hasta finales de octubre, por lo que estaba solicitando readecuaciones urgentes.

A finales de agosto, Barrientos alegó por la falta de presupuesto, indicando que tenían facturas en circulación que agotaban los fondos asignados.

El Roosevelt contaba con un presupuesto de Q886.7 millones, pero le fue reducido en Q5.9 millones, pese a ser un hospital de referencia, ya que tiene especialistas en neumología, pediatría, ortopedia, salud mental, infectología pediátrica, entre otros; además, tiene camillas para atención a corto, mediano y largo plazo, cuidados intensivos y opera las 24 horas.

Barrientos también enfatizó anteriormente que los últimos meses del año son los más cargados de trabajo, porque aumentan los accidentes de tránsito y los pacientes con heridas con arma blanca y de fuego.

Advertisement

El sustituto

Castro se graduó como médico de la Universidad de San Carlos y posee postgrados en ginecología y obstetricia y cirugía ginecológica-oncológica, según su resumen sobre preparación y experiencia.

El recién nombrado médico también ha sido Subjefe y Jefe de Ginecología y Obstetricia y Subdirector Técnico de Apoyo. Además, se desempeñó como Director Interino por algunos días en 2020, cuando Barrientos fue detectado con COVID-19.

Localizan a doctora

El director del Hospital Roosevelt, Juan Roberto Castro, informó anoche que en los baños de ese centro asistencial localizaron sin vida a la doctora María José Orozco, quien estaba encargada del Área de Anestesia de ese hospital. Trabajadores del Roosevelt lamentaron su muerte.

Información de elPeriódico

 58 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement