Capturan en Panamá a guatemalteco exjefe de seguridad cementera por varios delitos

Advertisement

Detienen en el aeropuerto internacional de Panamá a Toribio Acevedo Ramírez (prófugo), militar del Estado Mayor Presidencial durante la dictadura de los 80 y exjefe de Seguridad de la empresa Cementos Progreso. Acevedo es señalado dentro del caso Diario Militar y su detención responde a una orden internacional.

El 19 de mayo del año 2021, fue girada una orden de aprehensión en su contra por delitos de Desaparición Forzada, Asesinato, Delitos Contra los Deberes de la Humanidad.

“Agentes de Proteger y Servir de Panamá capturan en aeropuerto de Tocumen a Toribio Acevedo Ramírez requerido por Guatemala. Llegó en vuelo desde El Salvador e iba con rumbo a España y Alemania.” Informó Crítica en Línea.

El militar Toribio Acevedo Ramírez, fue trasladado este miércoles a la cárcel de Mariscal Zavala, después de que un juzgado de turno le notificó las razones de su detención. La audiencia de primera declaración será en el juzgado Mayor Riesgo B.

Advertisement

El 6 de mayo, el juez Miguel Ángel Gálvez, del juzgado Mayor Riesgo B, ordenó al MP que se le investigara por su presunta participación en una estructura clandestina que operó un circuito de desaparición forzada en contra de opositores políticos entre 1983 y 1985, durante el gobierno de facto del general Óscar Humberto Mejía Víctores.

Advertisement
Advertisement