Inacif descarta que cadáveres hallados en Ciudad Real 2 sean de pareja de payasos desaparecidos y brinda detalles de una de las tres víctimas

Advertisement

El 9 de mayo de 2022 se reportó la desaparición de los esposos Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, originarios de Amatitlán y conocidos por sus personajes de payasos “Charquito” y “Chispita”.

Según la última información que se supo de la pareja, asistieron a una actividad en Escuintla y luego se dirigieron a la capital para un evento nocturno, del cual nunca regresaron.

Desde entonces, familiares y amigos de la pareja ha pedido a las autoridades el esclarecimiento e investigación de su paradero

Advertisement
, pues señalan preocupación por los casos de violencia registrados en las últimas semanas en el país.

El Ministerio Público ha detallado que ya se investiga lo ocurrido con la pareja, quienes tienen tres niños que esperan su retorno.

El lunes 24, socorristas fueron alertados sobre el hallazgo de tres cadáveres envueltos en sábanas que fueron abandonados en Ciudad Real 2, zona 12 de Villa Nueva.

El hallazgo causó dudas sobre si los cuerpos localizados podrían pertenecer a la pareja, aunque se tenía que esperar los resultados de las necropsias efectuadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Este martes, el Inacif informó que solo se ha podido identificar a uno de los tres cadáveres, el cual pertenece a Mynor Enrique Walter Caal Chun, de 19 años, quien murió a causa de asfixia por estrangulación.

Los otros dos cadáveres son de mujeres que no han sido identificados.

Sin embargo, el Inacif indicó que “ninguno corresponde a la pareja de esposos porque no se encontró correlación con el sistema AFIS de identificación dactilar y por entrevista realizada a familiares” de la pareja de desaparecidas.

Además de los pedidos de parientes y amigos, grupos de payasos se han unido a la búsqueda de Escobar y Chacón, y se han organizado para recaudar víveres y fondos económicos para la familia de los desaparecidos.

Con información de Prensa Libre

Advertisement
Advertisement