La amenaza de Giammattei a dos alcaldes y pide al MP acciones

Advertisement

Por el conflicto limítrofe entre los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, el presidente Alejandro Giammattei se reunirá con los alcaldes para buscar una solución. El gobernante aprovechó para adelantar el mensaje que les dará a los jefes ediles. 

“Los voy a recibir para decirles que ellos no pueden seguir actuando sin denunciarlo, porque de lo contrario los dos alcaldes se va a solicitar que levanten el antejuicio por colaborar con el enfrentamiento. Ya basta de enfrentamientos tontos, esos problemas que vienen de más de 160 años atrás, no han querido ser solucionados”, aseguró Giammattei. 

Giammattei también envió un mensaje al Ministerio Público, pidiendo que actúe contra los responsables. 

“Yo apelo a que el Ministerio Público actúe contra los incitadores de violencia, contra los que han asesinado, porque las investigaciones de quienes son los responsables, de quienes son los incitadores, de quienes están detrás de todo esto, ya lo tiene el Ministerio Público y sabemos quienes son los que se dedican al narcotráfico en la región,

Advertisement
 sabemos quienes son los que se dedican a la compra y venta de armas en la región, hemos hecho una investigación muy grande que está en manos del Ministerio Público, yo le pediría al Ministerio Público que actúe”, finalizó. 

Debido a este conflicto, se han registrado enfrentamientos entre pobladores. Por dos días consecutivos, pobladores bloquearon la ruta Interamericana como una medida de presión para buscar la solución definitiva al problema. 

Con información de Soy502

 18 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement