Costa Rica detecta primer caso sospechoso de viruela del mono

Advertisement

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país.

La ministra de salud, Joselyn Chacón, informó en conferencia de prensa que el caso corresponde a una turista noruega de 21 años que llegó a Costa Rica el 22 de mayo, presentando los primeros síntomas 5 días después.

La mujer asistió a consulta médica en un centro privado, y ya se encuentra aislada y en supervisión. Además de tener un plan de seguimiento activo ante la posibilidad de nuevos casos en los sitios que frecuentó la noruega.

El Ministerio de Salud de Costa Rica dio a conocer en conferencia de prensa que detectaron el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país. (Foto: CNN en español)

Según autoridades, la mujer iba acompañada de otros seis extranjeros que actualmente no presentan síntomas. Entre los lugares que visitó está San José, Puntarenas, Limón y San Carlos.

Advertisement

La ministra dijo que los extranjeros están en observación junto con dos costarricenses que tuvieron contacto con la mujer. Agregó que ya le realizaron las pruebas necesarias y serán analizadas en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

Casos en aumento

Hasta ahora, La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado más de 550 casos de viruela del mono ubicados en 30 países. La extraña enfermedad se transmite por contacto estrecho con una persona o animal infectado, o bien, con material portador del virus.

Advertisement
Advertisement