Guatemalteco escapó de sus secuestradores en México

Advertisement

En el Terrero alto zona 4 de la cabecera departamental de Huhuetenango, fue liberado: Juan García de 39 años, En seguimiento a un caso con fecha 22/02/2022.

El señor Humberto García (hermano de la víctima) indico que el pasado domingo 20/02/2022 su hermano salió de su casa con rumbo al Municipio de Nentón a Kilometrar una motocicleta, pero pasó al país de México a seguir kilometrando dicha motocicleta, pero al llegar a Cuauhtémoc México, individuos armados lo secuestraron y le robaron la motocicleta.

Advertisement

El miércoles 23/02/2022 pagaron una cantidad por el rescate, dicho pago se hizo por transferencia bancaria, pero no lo liberaron, pero el día sábado 26/02/2022 logró escapar y el día de hoy logró llegar a la frontera de Huehuetenango, lugar donde abordó un bus con destino a su lugar de residencia.

García logró escapar de la casa de cautiverio donde asesinaron a 4 personas que se presume sean guatemaltecos. El pasado 2 de febrero, 3 connacionales fueron asesinados a manos de secuestradores mexicanos.

Advertisement
Advertisement