Hallazgo de cuerpos en México podrían ser de guatemaltecos desaparecidos

Advertisement

Comitán de Domínguez, México, 3 de febrero de 2022. Personal del Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, fue informado esta mañana, por parte de la Fiscalía de Inmigrantes de Tapachula, del hallazgo de tres cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Comitán de Domínguez, Chiapas.

La Misión Consular ha establecido comunicación con las personas que reportaron la desaparición de sus familiares, a fin de que puedan apoyar en el proceso de identificación y posteriormente efectuar las pruebas científicas para la certeza jurídica del caso.

Advertisement

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios, dará seguimiento y acompañamiento a las familias en el proceso de identificaciónAsimismo, el personal consular en Comitán de Domínguez, en coordinación con la Fiscalía de Inmigrantes de esta ciudad, se apersonaron al SEMEFO para dar seguimiento al caso.

Recientemente se recibió la alerta para la búsqueda de tres connacionales que desaparecieron el pasado 30 de enero en el tramo carretero Chamic – Ciudad Cuauhtémoc.

Ante este caso el Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, ha estado en constante comunicación con la Fiscalía de Inmigrantes y la Fiscalía del Ministerio Público de Frontera Comalapa, Chiapas, para brindar seguimiento constante al mismo.

El Minex reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los connacionales por medio de sus Consulados en el mundo, y de asistir y proporcionar protección a todos aquellos que lo necesiten.

Advertisement
Advertisement