¡Mascarilla vuelve a ser obligatoria! Salud impone medida en todo el país

Advertisement

El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que nuevamente será obligatorio el uso de la mascarilla, independientemente del color del municipio en el semáforo epidemiológico.

El jefe de dicha cartera indicó que esta medida comenzará a funcionar después de que se publique la modificación al acuerdo Acuerdo Ministerial y que la misma deberá ser utilizada tanto en espacios abiertos como cerrados.

“Hemos tomado la decisión de hacer una modificación al Acuerdo Ministerial en donde están establecidas las medidas con el objeto de implementar el uso de la mascarilla obligatoria, prácticamente en ambientes abiertos y ambientes cerrados, a partir de que se publique este Acuerdo Ministerial. No aplica solo para los municipios en rojo, sino para todo el país”, afirmó Coma.

Esto es lo que dijo:

Casos de covid al alza

De acuerdo con el tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en las últimas 24 horas se registraron 5,786 nuevos casos de Covid-19 y 18 personas fallecieron en fechas anteriores.En total, se estima que 49,564 casos se encuentran activos.

Mientras que 18,666 personas han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad, desde que inició la pandemia a la fecha.

Advertisement
Advertisement