Cuatro mujeres accionaron contra la Ley para la Protección de la Vida y la Familia

Advertisement

“Esto lo hacemos por todas la mujeres que han tenido abortos espontáneos, porque no se vale criminalizar el dolor” dijo una abogada que presentó un amparo contra el Decreto 18-2022. 

Cuatro mujeres presentaron ayer un amparo en contra del Decreto 18-2022 que contiene la Ley de Protección a la Vida y la Familia. 

La normativa sanciona con hasta 10 años de cárcel a «la mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause». Actualmente la pena máxima es de tres años. 

La abogada Marisa Carrascosa, una de las mujeres que pide a la Corte de Constitucionalidad (CC) dejar sin efecto el decreto, indicó en un mensaje en Twitter que considera importante que el Código Penal no tenga conceptos que criminalicen las pérdidas. 

Carrascosa expresó que “la certeza y la seguridad jurídica de un sistema penal recaen en la redacción correcta y de conformidad con la teoría del delito de nuestra normas penales”. 

Advertisement

“Esto lo hacemos por mis dos bebés en el cielo y todas la mujeres que han tenido abortos espontáneos, porque no se vale criminalizar el dolor”, añadió la abogada. 

Fuente: ElPeriódico

Advertisement
Advertisement