Desmantelan banda de asaltantes “los jumay” en Jalapa

Advertisement

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con el Ministerio Público realizaron 23 allanamientos en las aldeas El Chagüite, San Miguel El Monjón, San Antonio La Noria y colonia Los Encinos, en Jalapa, donde se reportan cuatro capturas y la incautación de armas de fuego.

Como resultado de estas diligencias, se reporta la aprehensión de Osman Oswaldo Chávez Gómez, de 19 años y Mynor Gómez López, de 18 años, ambos son requerido por un juzgado de Jalapa, según la orden de captura de fecha 2 de marzo del año 2022, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según indicaron los investigadores, Gómez López y Chávez Gómez son presuntos responsables de herir con arma blanca a una persona de 18 años, el pasado 18 de diciembre del año 2021.

Y Juan David Nájera, de 57 años, fue capturado, en aldea el Chagüite, Jalapa, a quien se le incautó una escopeta y 3 armas hechizas. Se investiga si el detenido es presunto integrante de una estructura criminal y presunto responsable de herir con arma de fuego a tres personas el pasado 9 de diciembre y herir a dos guardias de seguridad, donde uno de ellos falleció, hecho ocurrido el 31 de diciembre del año 2021 y de otros hechos, extremo que se investiga. En otro inmueble allanado, se localizó una escopeta.

Advertisement

Mientras que Manuel Gómez Santiago, de 33 años, fue aprehendido en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión, sindicado de responsabilidad de conductores, de fecha 28 de agosto de 2019 y 31 de octubre del año 2020, emitidas por un juzgado de Guatemala.

Advertisement
Advertisement