Alias “El Huevo” es presunto responsable de participar en el crimen de un exmagistrado de la CSJ.

Advertisement
  • Advertisement

En un trabajo coordinado entre agentes de la comisaría 13 y policías del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la DEIC, Jorge Daniel López Villalta, alias “El Huevo”, de 25 años, fue detenido en la 23 calle “A” y 36 avenida de la zona 5, acusado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y robo agravado.

Alias “El Huevo” se conducía a bordo del automóvil P-931FSD, marca Hyundai de la línea Elantra, modelo 2015, de color plateado, donde llevaba una pistola marca Taurus, calibre .45, y dos tolvas, estableciéndose que dicha arma de fuego fue robada el 19 de diciembre del año pasado en la 30 calle y avenida Bolívar, zona 3.

Tiene tres órdenes de aprehensión

La primera fue girada el 21 de marzo del 2018, por los delitos asesinato y robo agravado; la segunda fue emanada el 19 de noviembre de ese mismo año, acusado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y robo agravado; y la última es de fecha 3 de octubre del 2019, por los delitos de asesinato y robo agravado; ambas órdenes fueron giradas por juzgados de Guatemala.

Según se estableció, alias “El Huevo” es presunto responsable de haber participado en el crimen de un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, hecho ocurrido en enero del 2018, en la colonia Las Charcas, zona 11, además es investigado por su presunta vinculación en otros hechos delictivos.

Muerte del expresidente de la CSJ

José Arturo Sierra González, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y presidente de ese organismo entre 2013 y 2014, murió en un ataque armado perpetrado el pasado 26 de enero de 2018 en la zona 11 capitalina.

Los Bomberos Municipales informaron que el ataque ocurrió en la 11 avenida y 32 calle de la referida zona cuando viajaba en una camioneta agrícola.

El exmagistrado fue trasladado al Hospital Roosevelt por socorristas, pero murió en el trayecto debido a la gravedad de las heridas de bala.

Carrera
Sierra González contaba con una extensa carrera en el Organismo Judicial. Era abogado y notario, fue juez y magistrado.

Fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad de 1996 al 2001, trabajó para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, fue miembro del Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y fue presidente de la Asamblea de Colegios Profesionales.

En el 2013 presidió durante 10 meses la CSJ, después de un histórico desacuerdo entre los magistrados que se demoraron más de dos meses para alegir al presidente, después del plazo estipulado en ley para la toma de posesión.

Era hermano de la jueza Marta Sierra de Stalling y padre de la periodista Elsie Sierra.

 43 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement