Janio Rosales asume como Ministro de Economía

Advertisement

El presidente Alejandro Giammattei juramentó hoy a Janio Rosales como Ministro de Economía. Sustituye a Antonio Malouf, quien presentó su renuncia al cargo a inicios de esta semana.

El nuevo titular del Ministerio de Economía (Mineco) ocupaba el cargo de Secretario Privado de la Presidencia desde el 9 de marzo de 2021.

Malouf anunció que dejó el cargo para atender otros proyectos. “Hay proyectos a futuro que me impiden continuar en el cargo y me voy muy satisfecho con los resultados”, dijo el ahora exministro el martes pasado. 

Carrera

Según el gobierno, Janio Rosales ha  desempeñado cargos en asuntos corporativos y públicos, sostenibilidad, proyectos sociales y de comunicación en diferentes empresas multinacionales como Ingenio Pantaleón y  Centrarse. Fue director ejecutivo y gerente general de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Advertisement

Además, fue asesor, consultor y director para instituciones privadas y organizaciones de sociedad civil en Guatemala, España y Brasil.

Rosales tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Rafael Landívar, una maestría en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Pontificia de Salamanca, España, un MBA por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España; otra en Seguridad Pública por la Universidad Galileo de Guatemala y una adicional en Política y Comunicación.

Ha sido catedrático titular en la Universidad Pontificia de Salamanca, España y en las universidades Galileo, Landívar, Del Valle y Da Vinci, en Guatemala.

Advertisement
Advertisement