Inocentes pagan por la muerte de presunto extorsionista vapuleado y quemado

Advertisement

En una aparente venganza, un grupo de pandilleros perpetró un ataque armado contra un grupo de pobladores, en represalia a que un presunto extorsionista falleciera linchado.


El pasado domingo 16 de enero, en el referido lugar se registró el fallecimiento de un presunto extorsionista, quien murió luego de ser linchado.

De acuerdo a información recabada, los vecinos del área están cansados de vivir bajo miedo y amenazas por parte de grupos delincuenciales que han establecido todo una red de extorsiones en los diferentes comercios del sector.

Un vecino que pidió el anonimato por seguridad, señala que pese a múltiples denuncias, el flagelo continúa manteniendo de rodillas a los pobladores.

Advertisement

La gota que derramo el vaso

Ocurrió el domingo, cuando 3 hombres iban a cobrar el chantaje, la población se organizó y trató de darles alcance, logrando la captura de uno de ellos, a quien lincharon y luego le prendieron fuego.

Emiliano Lòpez de tan solo 15 años falleció al arribo a un centro asistencial, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado.

Venganza de pandilleros

Acercandose la noche del lunes 17 de enero, mientras la comunidad se desempeñaba con normalidad, fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de motocicletas, que comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de la población que se encontraba en las calles.

Las personas desconcertadas y llenas de temor comenzaron a correr y a esconderse, en lo que parecía una zona de guerra, tratando de ponerse a salvo.

De acuerdo con vecinos, se trata de los pandilleros que están tomando represalias, luego de lo ocurrido el domingo por la noche.

Es importante resaltar que entre las víctimas mortales del pasado lunes, los pandilleros también habrían prendido fuego a algunas personas que localizaron en las calles.

Los cinco fallecidos

Un total de 10 pandilleros armados subieron a la aldea Los Trojes y se acercaron a una tienda para preguntarle al tendero quienes habían sido, al no responderles lo asesinaron. Mientras caminaban por dicha aldea empezaron a dispararle a las personas que transitaban por el lugar y a prenderles fuego.

Los fallecidos fueron identificados como:

  1. Alex Eduardo Marroquín Grado, de 24 años
  2. Brian Daniel Lux Acabal, de 16 años
  3. Omar Enrique Pacheco López, de 44 años
  4. Erick Alexander Pérez Chonay, de 16 años
  5. Fallece un hombre en el hospital de Amatitlán que tenìa el 90% del cuerpo quemado.

Los Heridos

El Hospital Nacional de Amatitlàn atendió a varias personas heridas entre las edades de 3 a 56 años de edad, con diferentes pronósticos

 45 total views,  2 views today

Advertisement
Advertisement