Lamentan la muerte violenta de subdirector de PMT de Chiquimula

Advertisement

El Alcalde Rolando Arturo Aquino y toda la corporación municipal lamentaron el fallecimiento del subdirector, expresando sus condolencias a la familia ante el sangriento crimen, el cual causó temor y conmoción entre los pobladores del sector. 

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) el crimen ocurrió en la 9a. av enida de la zona 1 Chiquimula en la noche del 13 de octubre.

Advertisement

Según testigos del asesinato, un hombre de complexión delgada y con el rostro cubierto ingresó al recinto y disparó de forma directa hacia Kristoffer José María Galindo Espino, de 37 años, lo que provocó su muerte en el sitio.

Señalamientos

De acuerdo con medios locales, el fallecido era el subdirector de la PMT de Chiquimula, quien se portaba de manera abusiva y prepotente con los ciudadanos. Además, era sindicado de ser provocativo y conflictivo en la comunidad.

Informes anteriores señalan que el agente fue detenido por la PNC cuando se desplazaba en una motocicleta con reporte de robo en 2020. También fue detenido ese año cuando conducía una unidad municipal en estado de ebriedad, donde se le localizaron varias latas vacías de cerveza.

Pese a estos antecedentes, el agente se mantuvo en su puesto hasta ser atacado el 13 de octubre.

La autoridades realizarán la investigación para tratar de dar con los responsables del hecho delictivo.

 115 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement