El hombre que llevaba miles de dólares escondidos en un carro, en el periférico

Advertisement

Las autoridades detuvieron a un hombre que llevaba escondidos miles de dólares y quetzales, en un compartimiento secreto de un picop.

Se trata de Elmer Antonio Pancan Barrios de 38 años, quien fue sorprendido al final del Anillo Periférico, cerca de la colonia El Incienso, zona 3 capitalina.

La captura se efectuó después de una denuncia sobre traslado ilícito de dinero, por lo que el picop Toyota Hilux de color blanco, modelo 2021, fue interceptado.

El agente canino Yorik revisó la palangana y alertó sobre el posible ilícito, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público (MP), para la inspección del mismo.

¿Dónde escondía el dinero?

Tras la revisión, en la esquina izquierda de la palangana, bajo un protector de plástico fueron localizados dos paquetes.

En el interior de los mismos se encontraron billetes de diferentes denominaciones, los cuales sumaron 45 mil 290 dólares americanos (347 mil 124 quetzales con 89 centavos) y 30 mil quetzales.

El ahora aprehendido carecía de comprobantes legales del dinero y portaba una pistola Glock, 4 tolvas y 120 municiones, con licencia de portación y cuatro celulares.

Advertisement
Advertisement