Buzo se enreda en malla de pesca y muere ahogado en la Laguna de Ayarza

Advertisement

A eso del medio día en Playa de Laguna de Ayarza de la Aldea Portezuelos, del Municipio de San Rafael Las Flores, personas que se encontraban en el lugar dieron aviso a las autoridades que en dicha laguna se encontraba una persona fallecida.

El mismo correspondía al nombre de Roderico Vladimir Tercero Medina, de 57 años de edad, con residencia en aldea Barrera de Casillas, que según socorristas falleció por asfixia por sumersión (ahogado)

Los lugareños escucharon gritos de auxilio de parte de un equipo de Buzos que vinieron a explorar las aguas de dicha laguna por lo que se dirigieron al lugar y se encontraron con el cuerpo del hoy fallecido.

En el equipo de buzos los acompañana un médico, el cuál procedió con técnicas de revimiento por aproximadamente 35 minutos manteniéndolo hasta ese momento con signos vitales, mientras llegaban los Bomberos Voluntarios de la 71 cia de Mataquescuintla.

Advertisement

Los socorristas se dirigían a un centro asistencial más cercano, pero como a 3 kilómetros del punto de recogida, específicamente en Aldea los Bados del mismo municipio; en dicho lugar recibieron el apoyo de Bomberos voluntarios de Nueva Santa Rosa, Constatando que yá había fallecido.

La hipótesis

Según la información de los buzos Roderico había quedado enredado en una malla de pesca que se encontraba en la profundidad.

Te puede interesar: 👇

Advertisement
Advertisement