Qué detalles han dado las autoridades por el caso de la mujer hallada sin vida en Petén y quién es el principal sospechoso

Advertisement
Darsi Ibañez

Una mujer que sufría agresiones físicas fue localizada sin vida en Petén y las autoridades indican quién sería el sospechoso en este caso.

El gobernador de Petén, Luis Burgos, informó en su perfil de Facebook que una joven identificada como Darsi Ibáñez falleció por asfixia por suspensión el martes 14 de junio en Poptún.

Advertisement

En redes sociales ha circulado un video que evidencia que la joven era víctima de maltrato físico por parte de su pareja.

El gobernador añadió que el video de las agresiones fue grabado hace varios días y esta semana se reportó la muerte de la joven.

“Muy temprano me he comunicado con el señor padre de Darsi Ibáñez, he expresado mis muestras de condolencia a él, sus familiares y al pueblo de Poptún”, manifestó el funcionario.

También reportó que el hijo de la pareja estaba desaparecido por lo que el Ministerio Público (MP) investigó y el miércoles 15 de junio el niño fue localizado y quedó bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

La Policía Nacional Civil (PNC) en Petén informó que se investiga cómo sucedió la muerte de Ibáñez, pues buscan determinar si hubo mano criminal.

Añadió que el principal sospechoso de la muerte de la mujer sería su esposo Fredy García Monterroso, quien no ha sido localizado.

El MP informó que la Fiscalía Municipal de Poptún, Petén, con acompañamiento de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio tienen en desarrollo la investigación y se está a la espera de informes periciales de Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Se consultó al Inacif e indicó que la causa de muerte aún se encuentra en estudio.

Advertisement
Advertisement