
Desde el pasado 6 de enero, hasta hoy, transcurrieron 4 meses para que se solicitara orden de captura contra los supuestos responsables del asesinato de Edwin Yobani García Castillo, agente de Policía Nacional Civil, cadaver que apareció en un terreno válido del kilómetro 83, carretera a El Salvador, jurisdicción del municipio de Oratorio, Santa Rosa.
Se trata de Jorge Mario García Chacón, de 49 años y su hijo Roller Brandon García López, de 29, ambos originarios de Cuilapa y sindicados de ser responsable de darle muerte al agente policial.
Las autoridades guatemaltecas han girado la aprehensión a nivel internacional por lo que la Interpol ha girado notificación roja para buscarlos en Estados Unidos, México y Centroamérica.
La desaparición de Garcia Castillo ocurrió el pasado 2 de enero cuando salió de su hogar en la Colonia Cuilapilla, para cobrar el dinero de una deuda, sin embargo jamás regresó ni se supo nada de él, hasta 3 días después que su cadáver en estado de descomposición fue encontrado dentro del baúl de su automóvil.
Familiares exigieron justicia, ya que aseguraban que los ahora prófugos eran los deudores y los últimos en tener contacto con el agente de Policía, quien en vida prestaba servicio en la subestación de El Cerinal, Barberena.
203 total views, 1 views today