Giammattei, entre los presidentes peor evaluados de Latinoamérica

Advertisement

Una encuesta de opinión realizada por la firma CID-Gallup coloca al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en la penúltima posición los mandatarios evaluados en Latinoamérica.

Giammattei se ubica con el 19% de aval de los guatemaltecos en cuanto a su gestión.

En la misma publicación, los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele y el de Costa Rica, Rodrigo Chaves, son los mejor valorados en Latinoamérica.

Mientras que Bukele llega a un 83% de aprobación ubicándose en el primer lugar, Chaves obtiene un 69% obteniendo el segundo lugar.Los datos corresponden al último estudio de Opinión Pública realizado en el mes de mayo. La encuesta se realizó por medio de llamadas a teléfonos celulares, a una muestra de 1,200 ciudadanos, del 10 al 19 de mayo de 2022.

Durante pandemia

En octubre pasado, la misma firma realizó una encuesta para determinar a los mejores presidentes sobre el manejo de la pandemia. Según CID-Gallup, Giammattei obtuvo un 27% de aprobación. El documento explica que las razones por las que la evaluación del mandatario resultó baja se debe a las críticas que su Gobierno recibe, señalamientos de corrupción y la lentitud por el proceso de vacunación.

Con iinformación de Soy502

 52 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement