Seis capturados, la incautación de ocho pistolas y un fusil, en dos acciones policiales

Advertisement

En dos importantes acciones policiales en Ciudad Quetzal y Retalhuleu, reportan la incautación de ocho pistolas, un fusil, un silenciador, tolvas, municiones, chalecos blindados y seis capturas, como resultado de las acciones de seguridad que implementa la PNC a través de las comisarías 16 y de Retalhuleu.

En el operativo realizado por policías de la comisaría 16 en el kilómetro 22 ruta a Ciudad Quetzal incautaron seis armas de fuego, entre ellas un fusil y capturaron a cuatro personas.

Se trata de Jairon Anelson Poitán Colom, de 36 años, Pedro Gerbert Matta Azurdia, de 46 años, Diego Andrés Mencos de Paz, de 25 años y Rudy Reyes Hernández, de 48 años, quienes viajaba en un automóvil al cual le realizaron el alto, incautándoles cinco pistolas y un fusil AR-15 con dos tolvas y 30 municiones para el mismo.

Mientras que, en otra importante acción policial por parte de la comisaría de Retalhuleu, en el barrio San Luis, San Sebastián, Retalhuleu, fueron capturados dos hombres por llevar armas de fuego, un silenciador, chalecos blindados y prendas de vestir con insignias similares a las de la PNC.

Advertisement

Los capturados son Héctor Alberto Marroquín, de 50 años y Esteban Yovany Cabrera Batres, de 22 años, quienes viajaban en un pick up llevando de manera ilegal tres pistolas, un silenciador, cuatro tolvas, una tipo caracol, más de 150 municiones de diferentes calibres, tres chalecos blindados, prendas de vestir con insignias similares a las de la PNC, tres pares de botas, y un cinturón.

Con estas capturas la PNC estima que se salvan por lo menos 20 vidas y evita que se cometan hechos delictivos, investigan si las armas de fuego han sido utilizadas en hechos criminales.

Con información de la PNC

 53 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement