Localizan al prófugo alias “El Canche” y recibe a balazos a las autoridades

Advertisement

Reo que escapó de cárcel dispara a Investigadores de PNC y fiscales, no pudo huir nuevamente

La mañana de este viernes 4 de febrero, en Zacapa, investigadores de la Policía Nacional Civil se aprestaban a ingresar en compañía del Ministerio Público a un domicilio en el que se cumpliría allanamiento judicial, pero fueron recibidos a balazos por un hombre que se encontraba dentro de la vivienda, sin embargo el entrenamiento y el análisis del caso permitieron que la PNC superara la situación donde resultó con dos heridas de bala Israel Salguero Salguero, el prófugo de la cárcel preventiva para hombres de ese departamento, desde octubre del 2020.

Este sujeto es sindicado de tres delitos

  1. Evasión
  2. Asesinato en grado de tentativa
  3. Violencia contra la Mujer

Preliminarmente en vivienda allanada localizaron un arma de fuego.

Lo que ocurriò el 25 de agosto de 2019

Israel Salguero Salguero, de 48 años, alias “El Canche” fue herido con arma blanca y de fuego en la aldea El Bejucal, Gualán, Zacapa el 24 de agosto de 2019. Después del hecho, investigadores de la PNC verificaron la base de datos e hicieron efectiva una orden de captura en su contra en el interior del hospital regional. Es sindicado de haber atacado a balazos a 3 personas y de violencia contra la mujer.

Advertisement

Se fuga de la càrcel

La mañana del 27 de octubre de 2020, autoridades del Centro Preventivo para Hombres y Mujeres “Álvaro Arzú Irigoyen” confirmaron que Israel Salguero Salguero de 49 años, se fugó de la cárcel, ubicada en la aldea Los Jocotes, Zacapa.

El reo cumplía una condena por los delitos de asesinato en grado de tentativa y violencia contra la mujer.

Capturaron a guardias sindicados de colaborar con fuga de reo

El pasado 7 de enero de 2021, Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) delegación Zacapa, pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa a tres guardias del Sistema Penitenciario y que fueron capturados en la 5ª avenida A y 3ª calle de la zona 9 por estar posiblemente relacionados al caso.

 54 total views,  2 views today

Advertisement
Advertisement