“Confíen en Jehová”: Una vecina llega al hundimiento de Villa Nueva a orar por la ruta y los trabajadores

Advertisement

El hundimiento formado en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico continúa creciendo luego de casi ocho días de haberse formado en Villa Nueva.

Durante el fin de semana, los trabajos de reparación que se efectuaban se suspendieron debido a que la lluvia destruyó los avances que autoridades habían mostrado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y autoridades tomaron la decisión de ya no trabajar en el lugar hasta obtener resultados de estudios y así determinar la magnitud del problema y la solución que buscarán.

El hundimiento ha causado problemas de movilidad en toda el área metropolitana y sur del país, pues diariamente transitan miles de guatemaltecos por la ruta.

Las autoridades han pedido que se utilicen vías alternas para llegar a la capital o hacia el sur, pero las condiciones climáticas en el país han causado derrumbes y problemas en otros puntos.

El domingo último, se registró un derrumbe en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, el cual cerró completamente el paso en ambas direcciones.

Mientras los trabajos de reparación continúan en Villa Nueva, miles de vecinos buscan otras alternativas para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

Este lunes 20 de junio, una vecina llegó al punto afectado para orar por las personas que trabajan en el área del hundimiento, como arquitectos, ingenieros y demás personal.

“Gente que se encuentra en esta vía de Villa Nueva, trabajando arduamente, confíen en Jehová, Dios de los ejércitos, que Él formó los cielos y la tierra y sabe dónde está la falla. Él les va a iluminar a todos los ingenieros y arquitectos. Gracias por tenerme acá donde está la parte afectada”, dijo.

Advertisement

Las autoridades continúan a la espera de obtener los resultados de los estudios efectuados para retomar los trabajos de reparación.

Con información de Guatevision

Advertisement
Advertisement