“Mi hija está muerta y no sé qué hacer”: Padre de Debanhi Escobar afirma que cuerpo encontrado en cisterna es el de su hija

Advertisement

El cuerpo de una joven fue localizado el pasado jueves en la zona donde desapareció Debanhi Escobar, una estudiante de 18 años de la que no se supo más luego de una fiesta en MonterreyMéxico y, aunque las autoridades no lo han confirmado, el padre de la joven asegura que el cadáver es el de su hija.  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, México, rescató el cuerpo en el interior de una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla, ubicado el municipio de Escobedo, área en donde había desaparecido la joven Debanhi Escobar el pasado 9 de abril.  

Empleados del hotel reportaron a las autoridades que había olores fétidos provenientes de la cisterna y fue hasta la madrugada de este viernes 22 de abril que lograron recuperar un cadáver de mujer, que estaba en el sitio.  

Medios mexicanos, reportan que fuentes del caso confirmaron que el cuerpo encontrado en el hotel corresponde al de la joven Debanhi Escobar, pues la ropa coincidía con la que usaba la víctima el día de su desaparición. 

Videos de vigilancia analizados por las autoridades, la madrugada de la desaparición de la joven, revelaron que esta cruzó frente a dicho hotel y luego se perdió su rastro. Además, su teléfono celular tuvo señal tres minutos después de haber pasado frente a la cámara.  

El padre confirma la muerte 

Ante varios medios de comunicación, el padre de Debanhi, Mario Escobar, confirmó que el cadáver encontrado en ese hotel correspondía al de su hija.  

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo Escobar.  

Manifestó su inconformidad con el manejo de la investigación del caso, pues asegura que las autoridades no hicieron bien su trabajo.  

Él y otras autoridades salieron del hotel donde fue hallado el cuerpo a eso de las 2 horas de este viernes y dijo que se equivocó al confiar en las autoridades en el manejo del caso.  

“Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo cuando estaba en el hotel.  

Advertisement

También señaló que él y su familia fueron trasladados a ese hotel si haber sido notificado sobre el hallazgo.

Expresó que hubo irregularidades en los videos de seguridad que captaron a su hija momentos previos a su desaparición y que la Fiscalía nunca justificó los 10 o 12 minutos en los que aparecía la joven.  

El papá de la joven les gritó a los investigadores su inconformidad por el trabajo que hicieron para investigar la desaparición. “13 días aquí, cuántas veces estuvieron aquí”, se escucha que les recrimina a las autoridades en la entrada del hotel.  

La madre de la joven había contado que el día de la desaparición le pidió a esta que no saliera de noche, porque había mucha inseguridad.

Ahora las autoridades dicen que se debe esperar resultados de las pruebas de ADN para saber si el cuerpo hallado es el de Debanhi Escobar. 

Por Prensa Libre

Advertisement
Advertisement