MP no investigó denuncia pública del supuesto plagio de la tesis de Consuelo Porras

Advertisement

El Ministerio Público (MP) confirmó que no existe ninguna denuncia penal presentada en contra de María Consuelo Porras Argueta por el supuesto plagio.

“No existe ninguna denuncia”, declaró el portavoz de la institución Juan Luis Pantaleón González.

Con esto se confirma que no existe ninguna investigación en curso en contra de Consuelo Porras por el supuesto plagio de la tesis que la acredita como Doctora en Derecho por la Universidad Mariano Gálvez.

Aunado a ello, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) emitió una resolución donde indica que al no ser de su competencia, no puede emitir ninguna sanción moral, como lo solicitó el abogado Marco Vinicio Mejía.

Advertisement

En ese sentido la resolución de la PDH fue “que no existen razones suficientes para declarar la violación de Derechos Humanos a la verdad, la justicia, la paz”.

¿Presentó el título ante la Postuladora?

María Consuelo Porras habría presentado el título que la acredita como Doctora en Derecho ante la Comisión de Postulación, derivado que no tiene ningún impedimento.

El documento saldrá a luz nuevamente cuando los comisionados revisen la documentación que presentó Porras y verifiquen que cumple con los requisitos para aceptarla formalmente como aspirante a la reelección.

Fuente Soy502

Advertisement
Advertisement