51 días sin rastro de Chispita y Charquito

Advertisement

Angustia, desesperación y tristeza viven desde hace 51 días familiares y amigos de Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos, que desapareció el 9 de mayo de 2022. La Policía y el Ministerio Público (MP) investigan el caso. 

Sin mayores detalles las autoridades de Gobernación aseguraron trabajar en la búsqueda de la pareja desde hace varios días. Aclararon no poder dar información por estar en reserva la investigación. 

Foto: Replublica

“En el caso de Joselin se activó una alerta Isabel-Claudina y  la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) activó la alerta por persona de desaparecidas para Nelson”, recordó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Mientras tanto, hace algunos días el Ministerio Público (MP) adelantó que tienen “dos o tres líneas de investigación” y que se está “a la espera de operativizar” el caso, en referencia a posibles acciones.

En las últimas semanas dos incidentes han alertado a las autoridades; sin embargo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)  aseguró que los cadáveres hallados en distintos lugares y fechas diferentes no corresponden a la pareja que trabajaba como payasos.

Detalles de la pareja desaparecida

La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento de Escuintla y posteriormente supuestamente volvió a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

Advertisement

Dicho evento en Escuintla, de acuerdo con el fiscal, tuvo lugar “en un centro carcelario” del departamento. Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos “Charquito” y “Chispita”.

Con información de Republica

 51 total views,  2 views today

Advertisement
Advertisement