Migración de mareros salvadoreños

Advertisement

Cabecilla de mara salvatrucha interceptado en Petén usó otro nombre, pero labor conjunta con Policía Nacional Civil permite plena identificación Alias “Gufy, Fantasma, Alfa, Holy Death o Águila” es un cabecilla de la mara salvatrucha, con múltiples antecedentes y buscado por la Policía Nacional Civil

Advertisement
. Cuando fue interceptado en la ruta que de municipio de Las Cruces se conduce a Cooperativa Bethel, frontera con México, a la PNC de Guatemala le dijo que se llamaba José Mauricio Landaverde, la primera consulta a Interpol señala que ese nombre tenía antecedentes por el delito de amenazas, daños agravados, agrupaciones. Ilícitas extorsión.

Foto: PNC

Su verdadero nombre es Alex Alfredo Abrego Abrego o José Inés Ponce, tiene 43 años, sin embargo este marero salvatrucha olvidó algo esencial, que los ministros de Gobernación y por lo tanto las Policías Nacional Civil de Guatemala y El Salvador trabajan unidas y al enviar la información, en lo que este individuo va de Petén a la frontera con El Salvador se confirmó que es un cabecilla de la mara salvatrucha, que huye de su país y cuyo nombre y antecedentes son otros.

Sus antecedentes: Detenidos por Robo y Homicidio, Detenido por el delito de Homicidio, en el año 2005, estuvo en la cárcel de alta seguridad Zacatecoluca, y al mes de haberlo liberado nuevamente es detenido, ahora fue detenido por el delito de tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de a/f en perjuicio de la paz pública, según las autoridades salvadoreñas.

Alias Gufy, Águila, Fantasma, Holy Death o Alfa, verdadero nombre Alfredo Abrego Abrego o José Inés Ponce, estaba muy cerca de pasar a otro país y esconderse, pero no contó que policías de DIPAFRONT de PNC de Guatemala lo detectaran. En este momento es trasladado a la delegación de IGM, bajo fuerte custodia, y ya en la frontera con El Salvador lo esperan sus autoridades para ponerlo donde le corresponde.

Con información de PNC

Advertisement
Advertisement