Queman bandera nacional en protestas contra nueva ley por la vida

Advertisement

Desde que se aprobó en el Congreso de la República la iniciativa 5272 Ley por la Vida y la Familia, y luego de ser rechazada por el presidente Alejandro Giammattei, se han desatado diversas reacciones tanto a favor como en contra.

Ante ello, un grupo de manifestantes salió a las calles a recorrer desde el Centro Cívico en dirección a la Plaza de la Constitución, ante la posible amenaza que el tema sea retomado en el Legislativo.

No obstante, las expresiones en contra se salieron de control y algunos de los protestantes bajaron la bandera nacional que se mantiene ondeando en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital y la quemaron.

La polémica ley pretende, entre varios aspectos, penalizar a las mujeres que sufran abortos involuntarios otorgándoles penas de cárcel de hasta 12 años. Además, se contempla la prohibición de matrimonios que no correspondan al prototipo tradicional de pareja conformada por un hombre y una mujer.

En los días previos, diversas posturas señalaron la posibilidad de que esa ley contenga inconstitucionalidades y violaciones a los derechos humanos, por lo que Giammattei retrocedió en sancionarla y pidió al Congreso archivar dicha iniciativa que había logrado ser aprobada en el Legislativo, el pasado 8 de marzo.

Advertisement
Advertisement