Ganador de la Champions League, según una Supercomputadora

Advertisement

La tecnología está cada vez más presente en los deportes y esta vez lo hace para calcular quién será el campeón de las diferentes competencias. Entérate quién ganará la Champions.

Foto: Somos Fanáticos

a supercomputadora de la web de datos FiveThirtyEight pronostica cada semana las posibilidades de salir campeón para cada equipo de las grandes ligas y torneos europeos, desde la liga española hasta la Champions League.

El sistema se maneja a través de una serie de variables conseguidas con datos de múltiples proveedores, como Opta o Transfermarkt, y obtienen unos ratings para cada equipo que les permite hacer una primera predicción de resultados por partido para cada competición. Es así como lanza 20.000 simulaciones por cada liga, siguiendo el Método Montecarlo, de las que sacan las probabilidades de cada equipo para salir campeón. 

El Método Montecarlo es un método estadístico numérico usado para estimar los posibles resultados de un suceso incierto. Fue inventado por John von Neumann y Stanislaw Ulam durante la Segunda Guerra Mundial y se llamó así en referencia  a la capital europea del juego de azar, Montecarlo, y su famosa ruleta. 

Para dar una idea de cada uno de los detalles que tiene en cuenta, por ejemplo, utiliza el hecho de que un equipo se juegue algo y su rival no o que ninguno de los dos se juegue nada. 

Advertisement

¿Qué equipo ganará la Champions League?

En este caso, el conjunto favorito a quedarse con la copa es el Manchester City a pesar de no tener ninguna en su palmarés. Además, uno que no se queda atrás es el Bayern Múnich. Por otro lado, el tercer favorito según este sistema, es el PSG de Messi, Neymar y Mbappé. 

Por porcentaje de victoria en la final

  1. Manchester City – 26%
  2. Bayern Munich – 25%
  3. PSG – 11%
  4. Liverpool – 7%
  5. Real Madrid – 7%
  6. Napoli – 5%
  7. Chelsea – 4%
  8. Porto – 3%
  9. Inter Milán – 3%
  10. Benfica – 2%

Con información de Somos Fanáticos

 102 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement