“Tío Chen” un maratonista que corre largas distancias sin dejar de fumar

Advertisement

En las redes sociales el hombre ha sido criticado por su comportamiento, que en la opinión de algunos internautas “debería prohibirse en una carrera”.

El pasado 6 de noviembre, un corredor de 50 años completó los 42 kilómetros del maratón de Xin’anjiang, en China, en tres horas y 28 minutos, si bien lo sorprendente del caso no es su marca, sino que el deportista estuvo fumando a lo largo de la prueba. Chen Bang-Xian, apodado ‘tío Chen’, finalizó en el puesto 574 entre casi más 1.500 competidores en la carrera. La semana pasada, las fotos de Chen fumando durante la competición se volvieron virales en Weibo, la popular red social china.

La revista especializada Canadian Running informó este lunes que este maratonista también fue fotografiado fumando durante el maratón de Guangzhou de 2018 y el maratón de Xiamen de 2019.

Advertisement

En la publicación de un usuario que viralizó las imágenes del ‘tío Chen’ en Weibo, varios internautas desaprobaron su actitud. Algunos manifestaron que “los corredores serios no fuman”, mientras que otro en un tono sarcástico comentó: “El que está a su lado tiene mala suerte”, a lo que respondieron: “Así es, incivilizado”. Otros criticaron el hecho de que a Chen se le permitiera fumar durante la carrera. Un usuario dijo: “Este tipo de comportamiento debería prohibirse en una carrera”.

Canadian Running comentó que, técnicamente, no hay reglas que prohíban a los corredores fumar.

 49 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement