Por Fabiola Toledo

El caso de la pequeña Génesis Ixcajoc impactó a Guatemala el 1 de enero del 2023, luego que desapareciera y fuera encontrada semienterrada en una casa del sector donde vivía en Ciudad Peronia; este 20 de enero el Ministerio Público (MP) dijo que ya está programada la audiencia de extracción de sangre.
El MP aclaró que “la investigación continúa”, y que “se han realizado diversas pruebas de campo y forenses en la casa en donde fue localizado el cuerpo de la niña”.
Por otra parte, “para el miércoles 1 de febrero está programada la audiencia de extracción de sangre para cotejo genético de los tres sindicados”.
Los sindicados
Los supuestos autores intelectuales y materiales del hecho fueron identificados como Geovani Chamalé, Luis Angel Chamalé y Jairo Chamalé
Lo sucedido
Como toda niña, salió a jugar al frente de su casa a eso del mediodía, con ella llevaba su mochila rosa, sin embargo, tan solo un tiempo después su mamá, familia y vecinos empezaron la búsqueda de Génesis Ixcajoc con tan solo 6 años, quien no aparecía.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado semienterrado en el interior de una casa, la mochila, sus zapatos con señales de sangre, fueron uno de los primeros indicios en aparecer cuando los Bomberos Voluntarios Departamentales se hicieron presentes al lugar en donde los allegados a la familia señalaron como probable lugar en donde podría estar la nena.
84 total views, 2 views today