¿Los bancos estarán abiertos el 2 de Mayo?

Por el Día del Trabajo los bancos no atenderán el lunes 2 de mayo, aunque se prevé el funcionamiento de algunas agencias en centros comerciales y ventanillas especiales.

Foto: Archivo

Los bancos de Guatemala no atenderán el lunes 2 de mayo debido a que la Junta Monetaria (JM) autorizó trasladar el asueto del domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, al lunes 2 de mayo.

Sin embargo, las entidades financieras podrán operar por medio de agencias o ventanilla especial sin ningún problema si lo consideran necesario. En efecto los bancos atienden en horario limitado dentro de centros comerciales u otras instalaciones que demandan el servicio todo el tiempo.

El permiso autorizado por las autoridades monetarias también se extiende a  sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio.

Bancos en Guatemala

En Guatemala funcionan 17 bancos, 11 sociedades financieras, 14 compañías almacenadoras, 28 compañías de seguros, tres casas de cambio, cuatro entidades fuera de plaza u off shore y ocho casas de bolsa. Todas estas entidades están bajo la regulación de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Con información de Republica

Advertisement
Advertisement