El Senado de Tailandia aprueba un proyecto de ley para castrar químicamente a los agresores sexuales violentos y reincidentes

Advertisement

Los reclusos que se sometan al procedimiento obtendrán una reducción en sus condenas.

Foto: RT

El Senado de Tailandia aprobó este martes un proyecto de le y que contempla la castración química voluntaria de agresores sexuales reincidentes y violentos, como medida para combatir este tipo de delitos en el reino asiático, recoge The Bangkok Post.

Advertisement

De acuerdo a los reportes, el proyecto, al que la Cámara de Representantes dio el visto bueno en febrero, fue aprobado de forma unánime, obteniendo 145 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

La legislación estipula que el fármaco debe ser aplicado con el consentimiento del agresor sexual, y su uso debe ser avalado por al menos un especialista psiquiátrico y otro médico. Los reclusos que accedan al tratamiento recibirán una reducción de sus condenas.

La propuesta será sometida de nueva cuenta a votación en la Cámara y deberá ser avalada por el rey. Esta, de ser aprobada, entrará en vigor una vez sea publicada en la Gaceta Real.

Con información de RT

Advertisement
Advertisement