Un viaje religioso a El Salvador que terminó en el abuso de una menor: el pederasta pasará 20 años en la cárcel

Advertisement

Las autoridades afirman que un misionero abusó sexualmente de una adolescente a la que conoció en un viaje organizado por una iglesia cristiana. Los hechos ocurrieron en un lugar llamado ‘Centro de Esperanza’.

Foto: RX

Un misionero cristiano estadounidense fue sentenciado a pasar más de 20 años en una prisión federal por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años en un viaje con fines religiosos que hizo a El Salvador en 2018, informó el Departamento de Justicia.

Bryce Rawson, de 24 años y originario de Liberty, Carolina del Sur, se declaró culpable en abril por participar en una conducta ilícita con un menor en el extranjero.

Este jueves, el juez federal Mark Pittman le impuso una condena a 250 meses tras las rejas.

Siendo miembro de una iglesia cristiana no identificada en la acusación, Rawson solicitó y fue aceptado para participar en una misión religiosa a El Salvador.

El 5 de julio de 2018, él abordó un vuelo de American Airlines en el aeropuerto de Dallas, Texas, con destino a dicho país centroamericano.

Cuando estaba en El Salvador, Rawson, ciudadano estadounidense, conoció a una adolescente de 13 años que el gobierno identifica con el pseudónimo de ‘Jane Doe’. Ella también era misionera.

Advertisement

El 15 de julio de ese año coincidieron en la piscina de un hotel donde los misioneros se estaban quedando. Era un tiempo de descanso que el depredador aprovechó para tocarla indebidamente, según los fiscales federales.

El abuso continuó una semana después, el 22 de julio, cuando Rawson y la menor estaba en el balcón de una propiedad de la iglesia, llamada ‘Hope center’ (centro de esperanza). En ese lugar él comenzó a manosearla y la abusó sexualmente, describe la acusación.

“Rawson admitió que él lo hizo con el propósito de gratificar sus deseos sexuales”, cita un documento que explica su caso penal.

Él enfrentaba hasta 30 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

Se espera que en los próximos días Rawson sea puesto bajo custodia federal para cumplir su condena.

Con información de UNIVISION

 147 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement