Proponen billete con la cara de Messi en Argentina

Advertisement

¿Cuál es la propuesta?, ¿Qué imagen estaría en el anverso y reverso del billete? aquí te contamos.

Foto: Republica

La Selección Argentina de fútbol tras obtener la tercera Copa del Mundo sigue dando de que hablar, al punto de que existe una propuesta para fabricar un billete conmemorativo de la albiceleste, según medios argentinos.

Las autoridades del Banco Central (BCRA), coinciden en que la posibilidad de emitir un billete conmemorativo de la selección nacional despertaría el espíritu coleccionista de los argentinos, de acuerdo con el medio argentino El Cronista.

“La propuesta que más adhesiones captó fue la de plasmar la cara de Lionel Messi en el billete de 1000 pesos, dado que para los funcionarios es importante que la cifra empiece con un ‘10′¿Y en el dorso del billete? la Scaloneta, dicen, ya hizo suficiente mérito para quedar inmortalizada ahí”, según el sitio web.

El periodista André Marín en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “La afición argentina quiere a Messi en los billetes” acompañado de tres imágenes. 

¿Messi en un billete?

Su nombre de nacimiento es Lionel Andrés Messi Cuccittini, el cual es un homenaje al cantautor estadounidense Lionel Richie.

El argentino mide 1.70 metros, según la página Transfermarkt.  A sus 35 años, Lionel Messi ha logrado ser un ícono del futbol, en especial luego de convertirse en el campeón del mundo en 2022.

La página Goal, asegura que Lionel Messi ganó la Bota de Oro europea en seis ocasiones: 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19, todas ganadas como jugador del Futbol Club Barcelona.

Foto: Republica

En redes sociales ya circulan imágenes del posible billete. Sería de mil pesos argentinos, el de mayor valor que circula en ese país.

Advertisement

En el anverso, aparece la cara de Messi, y en el reverso, una imagen de la celebración del título en Qatar.

Según el medio internacional La República, el argentino  tiene 18 tatuajes, cada uno con un significado distinto.

Todo apunta a que Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, continuará en el Paris Saint-Germain más allá de su actual contrato que finaliza en junio del 2023.

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes europeos, reporta que Messi y el PSG llegaron a un acuerdo verbal para su renovación, aunque aún sin definir la extensión del contrato y el salario.

Monedas conmemorativas 

Argentina ya ha emitido monedas conmemorativas en momentos clave, como la celebración del Mundial 1978 (con un rango desde los 20 a los 3000 pesos de ese entonces), el Bicentenario en 2016 y el 50 aniversario de la muerte de Eva Perón.

Foto: Republica

Con información de Republica

 110 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement