¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2023 en Guatemala?

Advertisement

Las autoridades educativas confirmaron que el ciclo escolar concluye el próximo 30 de noviembre de 2022. 

Foto: Republica

El Ministerio de Educación confirmó que después de más de 2 años de clases virtuales esperan arrancar el ciclo escolar en 2023 con total normalidad, es decir clases presenciales. Para ello preparan con apoyo de todos los maestros medidas y acciones para evitar los contagios del covid-19.

“Para el próximo año, tenemos programado clases presenciales al ciento por ciento. Ya estamos listos para recibirlos desde el primer día con todos los programas de apoyo. Por eso insistimos en que la inscripción sea del 1 al 15 diciembre para darles un mejor servicio”, indicó Claudia Ruíz, titular de la cartera educativa. 

La funcionaria informó que se espera que el ciclo escolar 2022 para el sector público nacional finalice el 30 de noviembre y el área administrativa el 15 de diciembre, derivado de las inscripciones para el ciclo escolar 2023. 

Advertisement

Anuncia entrega de alimentos 

Además declaró que el ciclo escolar para el sector público iniciará el 15 de febrero de 2023. “El ciclo escolar 2023 iniciará el 15 de febrero. Recordemos que para el próximo año se entregará la alimentación escolar a la atención inicial, es decir, niños de 0 a 4 años, y a los estudiantes de nivel básico y diversificado”, señaló la ministra según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). 

La funcionaria explicó que las inscripciones 2023 se desarrollarán para todos los niveles: preprimaria, primaria, básico y diversificado.

Con información de Republica

 37 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement