La historia de Mario Gálvez, el agente de la PMT atropellado en Mixco

Advertisement

Mario César Gálvez se volvió conocido en 2016 cuando dejó de pedir ayuda económica en la calzada San Juan y se unió a las fuerzas de la Policía Municipal de Tránsito, donde su vida dio un giro inesperado.

La tarde de este miércoles 8 de febrero, un tráiler lo arrolló mientras ejercía su labor como agente de la PMT. Gálvez fue llevado de emergencia a un centro asistencial y se desconoce su estado de salud. 

Tras el accidente, cientos de personas comentaron en las redes sociales que siempre lo veían en la misma ruta, dirigiendo el tránsito y ayudando a peatones desde su silla de ruedas motorizada.

Una historia ejemplar

Tras varias semanas de preparación, Don Mario obtuvo la chapa 744, con la cual fue nombrado como oficial de la PMT. Durante tres meses, Don Mario asistió a las capacitaciones para ser un agente de tránsito. Al principio no escuchaba bien por un accidente que tuvo cuando formó parte del Ejército de Guatemala que también lo dejó sin movilidad en las piernas.

Su alegría contagió a sus compañeros y un día lo sorprendieron cuando le entregaron un aparato auditivo. Desde entonces, Don Mario, siempre sonriente, comenzó a vivir una de las etapas más emotivas de su vida.

Advertisement

“Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado. Pasé muchos años en la calle y ahora quiero ser un agente ejemplar. Agradezco a Dios por esta nueva vida, porque yo siempre le estuve pidiendo y sabía que algún día me iba a cumplir, Él nunca nos desampara”, contó Gálvez el 5 de mayo durante su acto de graduación.

Con información de Soy502

 96 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement