Tres personas que fueron capturadas al estar vinculadas al robo de vehículos, son integrantes de la banda “Los Charlie“

La Fiscalía contra el Crimen Organizado desarrolló allanamientos que concluyeron con la desarticulación de esta banda y la localización de un deshuesadero.
Las diligencias se desarrollaron en varios inmuebles ubicados en la ciudad de Guatemala y Villa Nueva, donde además recabaron varios indicios que permitirán fortalecer la investigación en contra de la banda.
Klayber Sical, jefe de la Fiscalía, dijo que las personas capturadas son líderes de una célula que a su vez conforman una gran estructura relacionada al robo de vehículos.
“Dentro de la estructura hay varios ejes, se abordó desde el punto de vista del mercado criminal, estas personas que fueron capturadas se dedican a solicitar los vehículos bajo pedido, entran en acción otras personas que se dedican a cazar para robar o hurtar los carros para llevarlos a ciertos lugares y así ‘enfriarlos’, definir si tienen GPS o alguna alerta”, explicó Sical.
Los capturados Byron Josué Muñoz Archila, Rudy Raúl Juárez Esquivel y Smailyn Hernández Esquivel, integrantes de “Los Charlie
Robaban vehículos de todo tipo, sedán, picops, camiones, todo dependía del pedido que recibían. Posteriormente los desmantelaban.
Uno de los tres capturados relacionado al robo de vehículos. (Foto: MP)
El deshuesadero de vehículos
En los allanamientos, la Fiscalía ubicó un predio de varias manzanas en Villa Nueva, el lugar se puede describir como un deshuesadero de vehículos ya que hay miles de partes de vehículos, posiblemente muchas con reporte de robo.
“Hay partes de vehículos que no son identificables pero estamos trabajando con expertaje de la PNC para determinar si son partes robadas”, agregó Sical.
En la zona 8 también encontraron varios lugares en donde guardan partes de vehículos y que algunos son comercializados, el MP señala que esta área es muy famosa porque ahí se puede armar un vehículo desde cero, por la cantidad de piezas que tienen.
“Se hace un llamado a la población para que evite comprar en estos lugares, muchos, no todos, no estamos criminalizando que todos los negocios de esa zona, pero tenemos muy buena información que en algún momento tienen piezas que son de carros robados”, detalló Sical.
Vista aérea del deshuesadero ubicado en Villa Nueva. (Foto: MP)


Investigación continúa
La investigación por el robo de vehículos continúa. Con las capturas de del jueves, el Ministerio Público espera llegar hacia otras células dedicadas al robo de autos.
En los allanamientos recabaron varios indicios como objetos, teléfonos, armas de fuego, que servirán para fortalecer la investigación.
(Foto: MP)
Fuente Soy502
190 total views, 1 views today