Precio del diésel y gasolinas presentan baja, según monitoreo de Diaco

Advertisement

El Ministerio de Economía (MINECO) a través de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), informa en un comunicado que ha monitoreado y verificado durante las dos últimas semanas, una disminución de Q2 por galón, para las gasolinas y Q4.60 para el diésel en autoservicio y servicio completo.

El precio de otros combustibles como la gasolina regular registraron valores de Q37.39 en autoservicio, y de Q38.51 por galón, en servicio completo, según datos de la DIACO. Además, resalta que se observa un comportamiento de diferencia en algunas gasolineras, que tiende a la baja de 20 centavos para el diésel, mientras que la gasolina regular se mantiene el mismo precio.

El sábado se llevó a cabo otra verificación de precios a la vista en diferentes zonas de la ciudad capital. El objetivo fue constatar si había variaciones. Según lo observado, el precio promedio del diésel en autoservicio pasó a Q35.55, mientras que en servicio completo la media es de Q36.61. La gasolina regular está en un promedio de Q37.39 en autoservicio y Q38.51 en la otra modalidad.

Advertisement

El 15 de marzo, el Congreso de la República aprobó la Ley de Apoyo Social, (Decreto 20-2022) para los consumidores de diésel y gasolina regular. En dicha normativa se establece que el apoyo social será de Q5 por cada galón de diésel y de Q2.50 por cada galón de gasolina regular. Este tendrá una vigencia de dos meses. El beneficio cobrará vigencia cuando se emita el reglamento correspondiente.

De momento, el Ministerio de Energía y Minas dejó establecidos los precios de referencia para el fin de semana. 

Advertisement
Advertisement