Presentarán pruebas de Plagio a tesis si Consuelo Porras busca su reelección

Advertisement

El profesional en derecho Marco Vinicio Mejía indicó que presentará las pruebas del plagio de la tesis del doctorado de Consuelo Porras, si es reelecta como Fiscal General del MP.

Según Mejía, la fiscal general del MP no califica para continuar en el cargo por carecer de ética e idoneidad ante el supuesto plagio. En julio de este año, Marco Fonseca, doctor en filosofía política y profesor adjunto de estudios internacionales del Glendon Collage en la Universidad de York de Toronto, Canadá, aseguró que la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, supuestamente realizó plagio en su tesis de doctorado, además, ponen en duda el tiempo de duración de esta.

Advertisement

Por su parte, el MP manifestó que la información de Fonseca es falsa. En enero o febrero del 2022 se abrirá la convocatoria para la elección del nuevo fiscal general el Ministerio Público, pero quien tiene la última palabra es el presidente Alejandro Giamattei ya que por mandato constitucional, es el único que puede elegir dentro de la terna de finalistas al próximo dirigente del ente investigador.

Vía Diario El Matutino

Advertisement
Advertisement