¿Qué pasó en la “narcofiesta” en Jalpatagua, Jutiapa?

Advertisement

Era la noche del sábado 4 de junio cuando se desarrollaba una fiesta en el kilómetro 115 de la ruta a El Salvador. Un hotel y restaurante era el escenario en el cual había música en vivo, bebidas y varios invitados. Entre ellos, hombres armados. 

Entrada la noche, el cantante de música grupera, Boris Barrios, originario de El Salvador, hacía una presentación. Mientras cantaba, un hombre realizaba disparos al aire. Algunas asistentes comentaban: “Ya se encendió esta mie***”, al momento en que el presentador decía: “No se alarmen” y continúa el show

Minutos más tarde, hombres armados irrumpen en el lugar y comienzan a disparar. Barrios se tira al suelo y logra ponerse a salvo de los disparos. Según Barrios, se trataba de una fiesta de cumpleaños a la cual fue invitado por medio de un amigo. 

Cinco muertos 

En el lugar, tres personas murieron, entre ellas un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba como invitado en su día de descanso. Dos más murieron a su ingreso al hospital y otras tres resultaron heridas.  

Las víctimas en el lugar fueron identificadas como Kender Cándido Valladares Arana, de 28 años, agente de la PNC asignado a la División de Protección de Fronteras (DIPAFRONT), Andry Aldair Fajardo Asensio, de 30 años, y una mujer reconocida como Mariela Sarceño Galicia, de 39.

Advertisement

Las otras dos víctimas no fueron identificadas y la PNC no reveló el nombre de los heridos. 

Inicia la investigación 

El Ministerio Público (MP) confirmó que la Fiscalía Municipal de Jalpatagua, en Jutiapa, procesó la escena del hecho. En el lugar se ubicaron 112 casquillos de bala, entre ellos de calibre 9 milímetros y otros de fusil AK-47.

Las líneas de investigación que trabaja el MP son: una venganza directa contra Andry Aldair Fajardo Asensio y la otra es una rivalidad entre grupos del crimen organizado que opera en la zona. 

Te puede interesar:

Advertisement
Advertisement