Qué se sabe del piloto que arrolló a dos agentes de la PMT y que arrastró por varios kilómetros la motocicleta

Advertisement
  • Advertisement

Autoridades de la comuna capitalina informaron el pasado martes 1 de febrero de dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fueron arrollados en el Periférico, y el accidente quedó grabado en video.

La grabación del incidente fue compartida en redes sociales y se registró en la entrada a la colonia Bethania, sobre el Anillo Periférico.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que se había identificado a las personas arrolladas y que una murió.

La víctima fue identificada como el agente Juan Fernando Ordóñez Herrera. El herido fue identificado como Adin Aguirre, quien se recupera en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Según el video, al piloto del automóvil no le importó que la moto en la que iban los agentes se quedara incrustada en la parte delantera del vehículo y avanzó así durante varios kilómetros.

Lo ligan a proceso

Autoridades informaron que el conductor quedó ligado a proceso penal por lesiones culposas, aunque le dieron medida sustitutiva con una caución de Q3 mil.

El Ministerio Público (MP) no imputó el fallecimiento del agente, se desconoce la razón y la fiscal de turno no lo mencionó, solo se refirió a las lesiones de ambos uniformados.

Montejo también indicó que el piloto quedó ligado a proceso por lesiones culposas.

Añadió que un agente falleció y ahora se debe hacer el cambio en el proceso.

Se consultó al MP respecto del caso e indicó que harán la consulta respectiva. También se le hizo la consulta al Inacif para saber el resultado de la prueba de alcoholemia del piloto, pero todavía no hay respuesta.

Fuente Prensa Libre

 55 total views,  2 views today

Advertisement
Advertisement