“Quiero decirles que estamos del lado de Ucrania”, las palabras de Giammattei

Advertisement

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, se refirió en un discurso a la guerra que se está registrando entre Rusia y Ucrania desde el pasado 23 de febrero.

Según el mandatario, Guatemala está del lado de Ucrania porque considera que todos los países tienen el derecho a vivir en paz.

Estas declaraciones fueron vertidas en la inauguración de la construcción de la carretera CA-09 norte, Tramo III, Sanarate-El Rancho, en El Progreso. “Guatemala, quiero decirles estamos del lado de Ucrania, porque consideramos que todos los países tienen el derecho a vivir en paz, pero sobre todo tienen el derecho de vivir soberanamente y elegir a sus dignatarios”, afirmó Giammattei.

Retiro del embajador de Guatemala en Rusia

El presidente reiteró que rechazan las acciones de Rusia y que por ello pidió el retiro del embajador guatemalteco en ese país.

“Por eso ordené hace cuatro días, el retiro del embajador de Guatemala en Rusia, porque no vamos a contemplar ningún ataque a la soberanía de ningún país, porque el día de mañana nos lo podrían hacer a nosotros”, dijo Giammattei.

Advertisement

El mandatario también puntualizó: “Somos nosotros los que tenemos que levantar las voces, clamándole al mundo que la paz tiene que imperar en el mundo y que los pueblos tienen el derecho de vivir, libre y soberanamente. Y todos aquellos que ataquen a una República deben de ser rechazados mundialmente”.

Giammattei finalizó indicando que le pidió al embajador en Naciones Unidas que Guatemala encabece la ponencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas del rechazo a la guerra.

Estas fueron sus declaraciones

Fuente Soy502

Advertisement
Advertisement