Requisitos para viajeros que desean entrar a Guatemala

Advertisement
Archivo

Esto deberán de presentar los viajeros que ingresen al país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó sobre la actualización del lineamiento nacional para la prevención del covid-19, para viajes internacionales desde y hacia Guatemala.

Ahora los viajeros deberán presentar el carné o constancia de vacunación contra el coronavirus, con esquema completo. 

En el caso de Johnson & Johnson, una dosis. La aplicación de la última dosis debe t ener por lo menos dos semanas de haber sido administrada, indicaron las autoridades. 

Advertisement

También se deberá presentar un comprobante de prueba negativa de antígeno o PCR, no mayor a tres días previos al punto de chequeo en la aerolínea. 

Según la cartera de Salud, este requisito no aplica a los menores de 10 años. 

¿Qué pasa si no tiene prueba?

En caso de que por algún motivo justificable, el viajero no cuente con el comprobante de prueba negativa podrá realizarla en uno de los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud, en su arribo al aeropuerto, informaron en el documento. 

Esto siempre y cuando la persona no presente síntomas sospechosos de coronavirus. En caso de que la prueba de positivo, no se permitirá el ingreso del viajero, a excepción de que sea guatemalteco o tenga residencia en el país. 

También resaltaron el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 2 años, excepto los pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas. 

Finalmente, solicitaron a las personas que no viajen si presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa de covid-19. 

Advertisement
Advertisement