Finanzas propone aumento de Q15 millones a comunicación presidencial

Advertisement

En la propuesta de Presupuesto para 2023 que el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) entregó al Congreso fueron incluidas varias cláusulas cuestionadas por los diputados de oposición.

Una de ellas es la propuesta para el aumento de Q15 millones a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), que es dirigida por Kevin López Oliva y que se dedica a promocionar el trabajo del presidente Alejandro Giammattei en distintas plataformas digitales y de radio y televisión.

Orlando Blanco, diputado del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO), cuestionó en una citación legislativa a los viceministros de Finanzas sobre el aumento de Q55 millones de presupuesto en 2022 a la propuesta de Q70 millones para el siguiente año.

El viceministro de Administración Financiera, Edwin Martínez, respondió que la razón era “para fortalecer a la Secretaría para la función que tiene; nosotros como Ministerio de Finanzas lo que hacemos es dar un techo presupuestario y son ellos los que deciden cómo lo quieren gastar”.

Advertisement

Blanco consideró que era inadecuado darle más presupuesto a la Secretaría para que promocione su imagen en año electoral. Este año, por medio de modificaciones presupuestarias, ya le fueron retirados Q8 millones al programa Crecer Sano –para el combate de la desnutrición– para asignarlo a la SCSP.

Información por El periodico

 75 total views,  2 views today

Advertisement
Advertisement