¡Alza sigue! Así amaneció el precio de los combustibles

Advertisement

El alza en los costos de los combustibles no se detiene y ahora se reporta un nuevo incremento por galón, según dan cuenta los precios máximos de referencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM), los cuales estarán vigentes hasta el 20 de junio. 

Según el MEM, en la Ciudad de Guatemala, el costo por galón de gasolina superior es de Q 43.51, la regular Q.42.26 y el diésel Q37.07; esto representa un aumento de más de Q1.40 en ambas gasolinas y de Q.2.91 en el diésel. 

Mientras tanto, el precio máximo de referencia en terminal Ex-Rack por galón de gasolina superior es de Q41.01, gasolina regular Q39.76 y diésel Q34.57, se indica en los precios máximos de referencia. 

El MEM aseguró que puede haber una diferencia de hasta Q1.10  por galón en cada producto, entre autoservicio y servicio completo en todo el país. En departamentos como Huehuetenango, Petén y Chiquimula, el galón de gasolina superior ya supera los 44 quetzales. 

Advertisement

¿Y el subsidio?

Estos precios máximos de referencia ya tienen incluido el subsidio que fue aprobado con la Ley de apoyo social al consumidor de diésel y gasolina, el cual es de Q7 por cada galón de diésel, Q5 por gasolina regular y Q5 por cada galón de gasolina superior. 

Con información de Soy502

 82 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement