Sala de Apelaciones ordena libertad inmediata de Marco Pablo Pappa, en prisión por violencia contra la mujer, pero otro proceso frena su salida

Advertisement

La Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio ordenó la inmediata liberación del jugador Marco Pablo Pappa Ponce, luego que le redujo la condena por violencia contra la mujer, por la que guardaba prisión.

La condena de Pappa era de 5 años inconmutables, pero dicha Sala le dedujo la condena a 60 días de arresto por faltas a las personas.

Debido a que Pappa ya cumplió más de 60 días en prisión, los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio ordenaron su inmediata libertad.

El abogado de Marco Pappa, Gustavo Juárez, confirmó la resolución de la Sala Segunda que ordena la libertad del futbolista, pero dice que este deberá permanecer en Mariscal Zavala, puesto que tiene pendiente de resolver otro proceso similar en Quetzaltenango.

El futbolista fue sentenciado a cinco años de prisión inconmutables el pasado 14 de febrero por violencia contra la mujer.

En esa fecha, Pappa ya tenía un año y ocho mese de estar en prisión preventiva.

La defensa del futbolista dijo en esa ocasión que no valía la pena presentar una apelación, sino que esperar los siete meses para que Pappa obtuviera su libertad y se reincorpore al deporte.

Advertisement

Explicaron que aunque no esté firme la sentencia, Pappa viene cumpliendo una pena de un año y ocho meses y la condena fue de cinco años inconmutables, es decir, tiene que hacer la mitad más un día, por lo que quedaba siete meses.

Pappa ya fue condenado anteriormente por el mismo delito. El 7 de enero de 2020, fue sentenciado a cinco años de prisión, conmutables a Q5 diarios

En esa ocasión, lo sentenció el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde Pappa aceptó la comisión del delito y recibió un juicio abreviado.

Con información de Prensa Libre

Advertisement
Advertisement