SALUD FORTALECE LA ATENCIÓN AL USUARIO

Advertisement

TALLER DE CALIDAD A PACIENTES Y CONTROL DE CALIDAD

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud en el país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inauguró el taller denominado Mejora Continua de la Calidad en Hospitales y Valoración de Condiciones Esenciales.

El acto estuvo a cargo del viceministro de Hospitales, Jorge Francisco Meneses, quien aseguró que estas capacitaciones mejorarán la prestación de los servicios, porque están sustentados en criterios científicos y éticos.

“Como coordinadores hospitalarios debemos aprovechar esta oportunidad, única e importante, para el desempeño de nuestras funciones y de las atenciones a nuestro cargo”, expresó Meneses.

El taller contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Meneses reconoció y agradeció el valor del trabajo interinstitucional, el cual representa un aporte a la sanidad pública.

La Hora GT
Advertisement

Refirió que con esta herramienta se aplicarán nuevas normativas y procedimientos en procura de fortalecer técnica y operativamente la función de los hospitales nacionales.

Valoró lo indispensable del desarrollo organizacional requerido para satisfacer las necesidades de ciudadanos, familias y comunidades, con lo cual, además, se contribuye a la equidad y bienestar de la población.

Finalmente, el viceministro destacó la importancia de que los directores y coordinadores adquirieran nuevos conocimientos científicos y normativos, por lo que los invitó a que aprovechen estas oportunidades para mejorar el desempeño de sus funciones y atenciones.

Via: Diario Centro América

Advertisement
Advertisement