Salvadoreño es un jefe de la mara 18 y huía de su país, capturan a otros 4 por varios delitos

Advertisement

Investigadores de la DEIC de la Sección de Delitos Contra la Vida y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en la colonia el Edén, zona 5 donde fue localizado el salvadoreño Wilman Wilfredo Muñoz Alfaro y/o Wilman Wilfredo Muñoz Acosta, de 40 años, alias “El Flash”, a quien le incautaron dos botes con marihuana.

En el mismo inmueble fueron capturadas María de los Ángeles Pérez García, de 38 años, alias “Mary” con un antecedente por promoción y fomento a la drogadicción del año 2012 y Nubia Leticia Salazar Morales, de 32 años, alias “La Seca” con órdenes de aprehensión por el delito de asociación ilícita, de fecha 1 de abril. Ambas son presuntas integrante de la mara 18 y se investiga si están relacionadas a un ataque armado en el año 2018 en la zona 1.

En otro allanamiento en la colonia Alameda II, zona 18, fue capturado Víctor Adolfo García Herrera, de 36 años, también en cumplimiento a una orden de captura por el delito de asociación ilícita.

El pasado 1 de abril también fue localizado otro marero salvadoreño buscado por varios delitos en su país, se trata de Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años, presunto responsable de los delitos de posesión y tenencia, fue ubicado en Guatemala en el marco de operaciones fronterizas por equipos de DIP-PNC en coordinación con el Departamento de Inteligencia Policial de El Salvador, con quienes se estableció que a dicho individuo le aparece una orden de captura y también se le decretó como Rebelde, desde febrero de 2016.

Advertisement

La Policía Nacional Civil ha reforzado la seguridad en las fronteras y pasos fronterizos no autorizados, destacado unidades especiales que junto con soldados del Ejército de Guatemala realizan patrullajes sorpresivos en áreas de difícil acceso utilizados como pasos ciegos por mareros salvadoreños que intentan escapar de la policía y autoridades de su país que mantienen operaciones de gran impacto y han endurecido las penas carcelarias para estos delincuentes.

Advertisement
Advertisement