¡Se busca! PNC acusado de robo a turista en el aeropuerto se dio a la fuga

Advertisement

El MP informó que la Fiscalía contra Delitos Transnacionales realizó un allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmueble ubicado en aldea San Antonio, municipio y departamento de Jutiapa.

El objetivo de la operación fue ejecutar la orden de aprehensión contra el agente de la PNC Carlos Augusto Ramírez Marroquín, por los delitos de cohecho pasivo y abuso de autoridad, pero no fue localizado.

Sin embargo, la noche del pasado viernes se confirmó la captura de la agente Alejandra del Pilar Reyes Pérez, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia. Ambos agentes son señalados de participar en los hechos ocurridos el 21 de marzo de 2022.

Este hecho salió a la luz luego de que una persona de nacionalidad colombiana fuera abordada por los agentes de la Policía Nacional Civil afuera del aérea de migración y aduanas.

Los agentes lo detuvieron para realizar una inspección a su equipaje y le indicaron que por llevar varias maletas podían deportarlo, a menos que accediera a pagar 300 dólares estadounidenses.

Advertisement

Los hechos quedaron grabados en un video que estuvo circulando en redes sociales donde se aprecia que el agente intenta negociar con el extranjero para que borre el audiovisual a cambio de regresarle el dinero.

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales hace un llamado a la población para brindar información que permita la localización del agente de la PNC Carlos Augusto Ramírez Marroquín, quien es buscado por la justicia, ya que se ha dado a la fuga.

Advertisement
Advertisement