Exigen justicia por la muerte de enfermera Zuly Orozco ocurrido en Jutiapa

Advertisement

Un grupo de personas realizó una manifestación frente a la sede del juzgado de femicidio ubicado frente a la colonia Valle Del Sol, Jutiapa, lugar en donde se llevara a cabo el próximo viernes el juicio contra el implicado del crimen de Suly Eugenia Orozco Vásquez.

“Estamos pidiendo justicia, justicia a su asesino para que sea condenado, ella fue asesinada el 8 de diciembre y su cuerpo fue entregado el 9 de diciembre del año 2021, ni una más ni una menos, señorita Suly Eugenia Orozco descansa en paz, pero queremos justicia no más impunidad.

El tercer juicio era el día 19 de abril del año en curso quedó suspendido ya que la juez estaba quebrantada de salud, se traslada el juicio para el día viernes 22 de abril, el pueblo unido jamás será vencido que se deba conocer que este caso no quedara sin justicia” fueron las declaraciones de una de las personas que participan en esta protesta pacífica.

Qué se sabe del crimen de la enfermera

Un hombre de 33 años sospechoso de darle muerte a la enfermera Zuly Eugenia Orozco Vásquez, de 30, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Asunción Mita, Jutiapa.

Las primeras pesquisas del suceso detallan que Orozco Vásquez el miércoles 8 de diciembre salió de su vivienda en Asunción Grande a un almuerzo con un grupo de amigas a Asunción Mita, Jutiapa.

Mientras el grupo de mujeres almorzaba, un hombre armado irrumpió y se llevó a Orozco Vásquez.

Advertisement

Las amigas de la víctima avisaron a la PNC del caso y comenzó su búsqueda en regiones de Jutiapa.

La noche del jueves 9 de diciembre la Policía encontró el cadáver de Orozco Vásquez en un terreno baldío de Asunción Mita.

El reporte detalla que uniformados efectuaban un recorrido de seguridad cuando sorprendieron a un sujeto cuando salía de un terreno baldío, y luego de identificarlo descubrieron que cerca del lugar había un cadáver de una mujer.

El hombre fue identificado como Narciso Romero Pablo González, de 33 años, le incautaron un arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Publico, Pablo González disparó en el rostro de la víctima con quien tenía una relación de pareja y cuyo cuerpo sin vida abandonó vida a orillas del río Ostua, Aldea el Tule del municipio de Asunción Mita departamento de Jutiapa.

Durante las pesquisas se determinó que el vehículo donde se localizó un arma de fuego a nombre de Narciso Romero Pablo González, tenía un impacto de bala en la puerta del copiloto y en el piso del vehículo una cartera color negro.

Advertisement
Advertisement